Blogia
La Música Es La Madre De Todas Las Ciencias Porque Distrae Las Conciencias De Una Generación Suicida

^Cuentos^

Héroes ~Ray Loriga~

Mi hermano perdió una oreja en un accidente de tráfico. Mi hermano perdió su ojera y yo tuve que salir del cuarto para ir a buscarla o para ver por lo menos cómo quedaban las cosas después de eso. Mi hermano se quedó sin oreja y ésa es básicamente toda la historia.
Nunca hubiera salido si no hubiese sido por su oreja. No hay gran cosa que contar. Yo estaba en mi cuarto y mi hermano perdió una oreja. Eso es lo que pasó. Ni más ni menos. A veces me he sentido desnudo y a veces me he sentido como un puzzle en las manos de un imbécil, pero nunca he perdido una oreja. POr eso salí del cuarto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Raro verdad ? jejej es un fragmento de un libro que me recomendaron y que esta muy bien. Son historias cortas.

La Historia del dia de San Valentin

La Historia del dia de San Valentin La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.
"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamó Valentino.
En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.
Feliz Día de San Valentín

Rapónchigo

Rapónchigo A veces un capricho inoportuno puede poner en peligro nuestra
voluntad o nuestras finanzas. ¡Cuidado con las rebajas!

Había una vez una mujer embarazada que tuvo un extraño antojo:
comerse unos rapónchigos que pertenecían a un bruja. La hechicera
dejó que la mujer se comiera toda su plantación, pero a cambio
le pidió el bebé que esperaba.

Y asi ocurrió. La bruja puso el nombre de Rapónchigo a la
recién nacida y la encerró en una torre sin escaleras ni puertas,
con sólo una ventana. La joven creció, y tenía unos larguísimos
cabellos rubios que servían de ascensor a la bruja para subir
a la torre.

Cierto día un rey despistado paseaba por el bosque y oyó los
cantos de Rapónchigo. Luego vio a ésta asomarse a la ventana
y quedó prendado de su belleza.

Con el tiempo, el rey logró conquistar el corazón de la
muchacha, hasta que la bruja los descubrió y mandó al desierto
a Rapónchigo.

Cuando el rey se enteró de que su amada había desaparecido,
se tiró de una torre y quedó ciego. Vagó por bosques y
valles hasta llegar al desierto, donde encontró a su amada
viviendo en la miseria. Y sólo dos lágrimas del puro amor
bastaron para curar los ojos de su amado. Volvieron al
reino, donde fueron felices y encerraron a la bruja en la torre.

Hay veces, cuando más desilusionados estamos, que aparece
algo inesperado y nos devuelve el entusiasmo. Si tenemos
esta suerte, no debemos dejarla pasar de largo.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Basado en el cuento original de los hermanos Grimm.
Publicado en el diario metro de madrid